Buscar en este blog

jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña #17 "Passengers" dirigida por Morten Tyldum.

Título: Passengers
Año: 2016
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Director: Morten Tyldum
Guionista: John Spaihts
Música Thomas Newman 
Fotografía: Rodrigo Prieto 
Productora: Columbia Pictures / Lstar Capital / Village Roadshow Pictures / Original Film / Company films / Start Motion Pictures
Fecha visualización: 31/07/2017 

Sinopsis

Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una de las pasajeras dentro de su cápsula de hibernación.

Opinión personal

La primera parte de la película, hasta donde Jim (Chris Patt) mantiene la sensatez de no despertar a  Aurora (Jeniffer  Lawrence) se disfruta de la historia. A partir de este momento, la historia se desvirtua, entrando en una espiral de hechos inverosímiles que (al menos en nuestro caso) hacen perder todo el interés por el final. 

El personaje de Jim es un mecánico que lo tenía todo en la Tierra y sin embargo, la abandonó en pos de un futuro que pudiera construir a su medida. Cuando se despierta aturdido, y se da cuenta de la soledad y la cadena perpetua que le espera en la nave, cae en un estado de tristeza que le lleva al descuido personal y a vagar errante por la nave.

Arthur, interpretado por Michael Sheen
Afortunadamente para Jim, el único recurso a su disposición para pensar en voz alta es el androide del bar, Arthur (Michael Sheen). La soledad es mala compañera cuando se prolonga en exceso. Después de un año sin contacto humano, Jim se aferra a Arthur para confesarle sus inquietudes. Sin embargo, él sabe que no es real, no es humano, y la necesidad de tratar con un ser real se vuelve vital.  

Por casualidad, descubre la cápsula de Aurora y cree haber encontrado el salvavidas que necesitaba para sobrevivir en la nave. Se enamora de ella a través de las grabaciones que existen de ella antes de subir a la nave. Jim se enfrenta a un dilema ético importante. ¿Despertarla y arrebatarle la vida futura o dejarla seguir hibernando pero condenándose él a no conocerla jamás?

ZONA SPOILERS ( Si quieres ver la película no continues leyendo)
.
.
.

Al final, obviamente la despierta, manteniendo en secreto este detalle con Arthur y ocultándoselo a Aurora. Asistimos a un gran romance entre los dos protagonistas pero la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz.

También tendremos a otro personaje, el capitán de vuelo, un personaje desaprovechado, al morir tan tempranamente. Este personaje supone un punto de inflexión para volver a juntar a los protagonistas.

 Uno de los puntos fuertes de la película es la estética de la nave y su apartado visual. Los coloridos y todas las estancias están muy conseguidas. La iluminación y la fotografía se apuntan otro tanto.

No obstante, una película donde debe lucir es en su guión y no es el caso. El planteamiento es interesante pero no está bien desarollado ni ejecutado. Como comentabamos al principio, tiene falta de credibilidad en algunas situaciones importantes de la película. Pongamos un ejemplo, Aurora es periodista y Jim es mecánico, pues con estos conocimientos y apenas una indicación del capitán son capaces de detectar la avería de una nave espacial y no sólo eso, ¡Arreglarla!. 

Hasta aquí podemos pensar que es una suerte que lo consigan pero la siguiente escena es demasiado brutal. Jim sobrevive  a una evacuación de fuego del motor de la nave con un simple escudo de metal, apenas se le estropea el traje espacial. ¡Increíble! Estamos de acuerdo que se deben permitir ciertas licencias a las películas de ciencia ficción. Sin embargo, esto es un "final disney" Jim no puede morir para volver junto a su amada y ser felices en la nave.

Personalmente, pensamos que es una película que con el presupuesto que gozaba podía haber aspirado a algo más. Un final más acorde a la realidad hubiera mejorado la película.

Por último, mencionar el increíble parecido que tiene la trama con la trilogía "Across the universe" de Beth Revis.

Os dejamos con el trailer.


2 comentarios:

  1. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen Seamos seguidores a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que la película no me llamo nada la atención, el argumento me pareció muy meh.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Sigueme...