Buscar en este blog

domingo, 30 de julio de 2017

Reseña #15 "No respires" dirigida por Fede Álvarez


Título: No respires
Año: 2016
Duración: 88 minutos
País: Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guionista: Fede Álvarez, Rodo Sayagues 
Música Roque Baños 
Fotografía: Pedro Luque 
Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe / Stage 6 
Fecha visualización: 29/07/2017 

Sinopsis

 Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Opinión personal

La película da comienzo con un espectacular plano, a vista de dron, de un hombre arrastrando a una mujer por la calle. Parece un barrio tranquilo y poco transitado, pero esta escena inquieta al espectador desde el principio. Los sucesos que están por venir pintan poco halagüeños.

Rocky, Alex y Money en la casa del ciego.
El ciego
Tenemos tres jóvenes protagonistas que se dedican a robar. Una chica y dos chicos. La chica es Rocky (Jane Levy) y roba porque quiere dar una vida mejor a su hermana pequeña. Necesita huir de su casa y trasladarse a California. El personaje de Alex (Dylan Minnette) hijo de guardia de seguridad, roba porque quiere pagarse los estudios de Derecho. Por último, tenemos a Money (Daniel Zovatto), es el novio de Rocky y sus motivaciones son simplemente conseguir más dinero para mantenerse. 

  Por otra parte, tenemos a otro gran protagonista  de esta historia, el ciego (Stephen Lang). El ciego, es un veterano de guerra que perdió a su mujer y también a su hija en un atropello mortal. Además perdió la vista por la metralla. En palabras de Stephen Lang, al ciego, la vida se lo ha quitado todo. Parece la víctima perfecta para los ladrones. Sin embargo, no es una víctima desvalida, en su universo reina. A Lang, lo que más le gusta de su personaje es la mezcla de fuerza con su vulnerabilidad y debilidad.

El director ha comentado que quería que el espectador se identificase con el personaje que quisiera, dándole motivos para ello. Ninguno es un santo. En la vida no todo es blanco o negro. Los personajes tienen grises moralmente hablando. Aquí radica el acierto de la película.

La atmósfera de la película es inquietante con una cuidada estética. Una escena a resaltar es la que da lugar en el sótano con las luces apagadas. Los ladrones se verán inmersos en el mundo del ciego, luchando por sobrevivir. Toda la escena es en blanco y negro, sólo volviendo al color por unos segundos con los fogonazos disparados por el ciego.


La iluminación de la casa es casi nula porque su propietario es ciego y eso marca el estilo de la película. El director de fotografía, Pedro Luque, quería un estilo realista, utilizando luces de patios y calles. Con ello, ha conseguido un abanico de colores y texturas que es de destacar en la película.

Los momentos de suspense están logrados. Realmente, la banda sonora hace un buen acompañamiento a este fin. El espectador le costará saber de qué bando está por los giros argumentales de la película. La mejor interpretación, sin duda, es la de Stephen Lang.

Por último, se merece una mención especial, el perro del ciego. El can tendrá escenas donde protegerá los intereses de su dueño y pondrá en un aprieto a los ladrones. 

Os dejamos con el trailer.


 

2 comentarios:

  1. A mí me encantó esa película. Y el guion está súper logrado, porque consiguieron prolongar la historia en formas inteligentes (no obligando a los protagonistas a hacer cosas estúpidas, como pasa en otras películas de terror). Concuerdo con lo del perro :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Gissel. Esperemos su director haga más películas, tiene un futuro prometedor. Un saludo

      Eliminar

Sigueme...