Buscar en este blog

viernes, 28 de julio de 2017

Reseña #14 "Expediente Warren: EL caso Enfield" dirigida por James Wan


Título: Expediente Warren: El caso Enfield
Año: 2016
Duración: 133 minutos
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guionista: Carey Hayes, Chad Hayes 
Música Joseph Bisara 
Fotografía: Don Burgess 
Productora: Evergreen Media Group / New Line Cinema / The Safran Company 
Fecha visualización: 27/07/2017

Sinopsis

Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

Opinión personal

La película nos narra la pesadilla que vive una humilde familia en Londres, en concreto en Enfield, hostigada presuntamente por algún ser sobrenatural. Este ser tomará posesión de la pequeña niña Janet y se manifestará varias veces durante la película. La intervención del matrimonio Warren precipitará los acontecimientos y pondrá al espectador ante una historia basada en hechos reales, llena de momentos de suspense. La oscuridad, las sombras y las sorpresas son elementos que se conjugan en esta película creando una atmósfera acorde de una buena película de terror.

Ed y Lorraine Warren en una escena de la película
El director (James Wan) vuelve con esta secuela y cuenta que lo que más le atrajo de esta historia para llevarla a la gran pantalla fue su localización. Pensó que Londres y su gente serían un gran escenario para crear una continuación digna de la primera película.

En 1977, Londres estaba en un momento delicado en el que se estaban produciendo huelgas de mineros, se daban los primeros pasos del movimiento punk... fue una época especial. La película recoge todo ese ambiente londinense con un gran diseño de producción.
 
La gran labor del diseño de la casa es mérito de Julie Beeghoff que ha conseguido reflejar a la perfección las viviendas sociales de 1970 recreando el mundo de esa generación.

También es necesario destacar el gran trabajo de fotografía a cargo de Don Burgess. Ha logrado crear una atmósfera con una paleta de colores intensa y un juego de luces y sombras con un sello propio de calidad.

Todo unido a la gran capacidad del director moviendo la cámara para crear suspense hacen una película redonda. Wan también nos regala tomas largas para hacernos empatizar con los personajes, quiere que nos transportemos a la piel del personaje.

El hombre retorcido
A Wan no le gusta abusar de los efectos especiales por ordenador, más allá de lo meramente imprenscindible. Prueba de ello es "El hombre retorcido" un personaje extraído de los cuentos infantiles que Wan traslada a su película.

Al visionar la película, parece que este personaje sea por ordenador. Por el contrario, le da vida el actor español Javier Botet, conocido por otros papeles como el de la película "Rec". Toda su vestimenta está hecha a mano y a medida.


Sea o no cierta la historia real, lo cierto es que como película funciona. No se abusa de los sustos subiendo el sonido sino por el contrario se busca más crear la sensación de angustia en el espectador.

Una película recomendada para pasar un rato entretenido.

Os dejamos con el trailer.





4 comentarios:

  1. por el realismo con el que esta hecha debe dar la sensacion de que estas ahi viviendo lo que sucede.... o tambien pensar que te puede pasar a ti...
    sin duda alguna, una peli que merece ser vista

    ResponderEliminar
  2. Espero la veas y pases un rato entretenido. Espero tus comentarios tras su visualización.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó bastante el film, aunque no más que su predecesora.
    Me gustó la inserción de ''el hombre retorcido'' como sub-trama, estaría interesante un spin-off del personaje (como lo harán con la monja).
    ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espectros! Coincido contigo. Sabía del spin-off del hombre retorcido pero no el de la monja. ¡Vaya! Promete la cosa. ¡Buen fin de semana!

      Eliminar

Sigueme...