Buscar en este blog

sábado, 17 de junio de 2017

Reseña #3 "Diablos del pasado" de Óscar Calvo





Título: Diablos del pasado
Autor/a: Óscar Calvo
Editorial: Fanes
Nº  de páginas: 244
Precio:  18,91 €
Comprado por: Colaboración
Fecha Lectura:  Del 15 de Junio al 17 de Junio.

Sinopsis

En el Siglo de las Luces, Jack, ciudadano inglés aterrorizado después de pasar cinco años cautivo en las espeluznantes mazmorras de un perverso personaje, logra finalmente escapar a Francia y, tras conseguir una fabulosa fortuna, viaja de incógnito a España.

Allí se siente atraído por la ciudad de Madrid, donde se establece y pronto se convierte en un caballero educado y refinado de alto postín.

Personaje de otra época por conservar unos valores que ya considera trasnochados, como el honor, la lealtad y la fidelidad, ve peligrar constantemente su vida por la persecución implacable a la que le somete su enemigo mortal.

Su mente enferma –marcada por el pasado- le obliga en ciertas ocasiones a maltratar a aquellas mujeres que, presas del pánico, tratan de ocultarse en su mansión.

¿Caballero o maltratador, asesino o justiciero? En su personalidad podemos hallar mezquindad y amabilidad, cortesía y crueldad, acompañadas de pasiones violentas.

Una fabulosa narración en la que Óscar Calvo nos adentra en un mundo cuya fascinación resulta irresistible. El amor, la intriga, el sexo, la aventura, la camaradería, la venganza y las ansias de poder se entrecruzan para formar una inolvidable novela.


Opinión personal

La historia comienza con Katy, una muchacha que llega a una extraña mansión dónde se guarece de la tormenta implacable que cae esa noche. Los primeros compases de la obra, están repletos de intriga y misterio. En la sucesión de las escenas, la curiosidad del lector aumentará por saber qué ocurrirá en el destino de la muchacha ligado a su estancia en la mansión. La aparición del personaje de Jack, el dueño, precipitará los acontecimientos. También se nos presenta a Dalia, otra chica que ya se encontraba en la mansión cuando Katy aparece. La atmósfera de tensión creada por el autor invita a seguir leyendo para dar respuesta a los interrogantes. En un primer momento, parece que estamos ante una historia con tintes de terror, con un asesinato inesperado a la par de brutal y unos acontecimientos que hacen presagiar que se advienen desgracias.

Un buen comienzo es vital para que la obra nos atrape. Sin duda, lo tiene. No obstante, es en el desarollo donde la obra toma vuelo. El primer escenario de la mansión, escogido por el autor, al estar limitado espacialmente, nos da esa sensación de una especie de "claustrofobia" que nos hará empatizar con lo que puedan sentir los personajes femeninos. Sin embargo, es el personaje de Jack sobre el que recae toda la atención del lector. ¿Qué oscuro pasado posee este personaje? ¿Cuáles son sus propósitos? Jack es un personaje enigmático, dificil de desentrañar, pero en esa misteriosa personalidad recala su magnetismo. La ira y la venganza es la fuerza que mueve a Jack, armado con su bastón, poco lo detendrá en su camino. El autor ha sabido dotar a su personaje principal del carisma necesario. La trama girará en torno a él y en descubrir su pasado. Serán varios personajes más los que intervengan y desarollen la acción. Todos ellos son bien presentandos y conservan ese halo de misterio que rodea la obra.

La obra esta escrita de manera ágil y con ritmo frenético. No decae en ningún momento. Se tratan temas como el peso del pasado. En ocasiones, un pasado tortuoso, marca de por vida, impidiendo poder rehacerse y llegando a cambiar el temperamento de una persona en lo mas hondo de su ser. No son pocos los personajes de novelas que a lo largo de la historia de la literatura, han transitado los caminos de la desesperación, ante una vida que les sobrepasa por no superar el pasado. En el caso que nos incumbe, la originalidad radica en la forma que se va descubriendo, pues en esta novela el pasado no se ha quedado atrás.

La crueldad del ser humano es otro elemento que queda reflejado en la novela. El daño infligido a otros, ya sea por intereses o por simple "diversión" (gratuitamente) es algo que está presente en algunas acciones de la novela. El ser humano es capaz de las más grandes empresas y también de los actos más terribles y viles que puedan imaginarse. Esta dualidad es llevada al extremo por Jack, desconcertando al lector, pero dándole unos matices interesantes al personaje. Si algo es recurrente en otras novelas, es pues que los buenos son nobles y los villanos son muy malvados. Al introducir este elemento, convierte a Jack en un personaje más creible, con sus luces y sus sombras, su locura y su estrambótica personalidad fuera de época.

Recomendamos su lectura para disfrutar de una historia interesante que les atrapará desde la primer página. No lo duden, esta obra merece su atención, les gustará.

Nota

 (8/10)

22 comentarios:

  1. que buena pinta tiene!! otro libro que me apunto a la lista para comprar y disfrutar este veranito. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si la compras, te lo aseguro. No olvides de darme tu opinión si la lees. Saludos

      Eliminar
  2. Yo ya lo he podido disfrutar y es un libro genial, merece mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo la he disfrutado mucho y la he devorado en pocos días.

      Eliminar
  3. La verdad yo ha leido el libro y me gustado mucho y es un libro que merece la pena disfrutar de el os recomiendo q lo leais

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo ha leido el libro y me gustado mucho y es un libro que merece la pena disfrutar de el os recomiendo q lo leais

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia, gracias por leer y comentar la entrada. Me alegra que te gustase tanto como a mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Óscar. Autor de la novela Diablos Del Pasado.
    Quisiera agradecer a todos vuestras opiniones personales.
    Sinceramente me llena de orgullo el saber que mi novela está siendo leída y muy bien aceptada.
    Gratamente me están sorprendido vuestro extraordinarios comentarios sobre ella.
    Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o aclaración sobre la misma.
    Recibir un fuerte abrazo de un humilde y cardoso escritor Vallisoletano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar,

      Quería darle las gracias por su tiempo en comentar mi humilde reseña. El libro me ha encantado y he intentando transmitirlo con esta entrada. Espero tenga mucho éxito y vengan muchas más obras. Yo estaré encantada de leerlas.

      Eliminar
  7. Le empecé a leer ayer y ya casi terminé de lo q me enganchó.
    En cada línea q leo me va sorprendiendo gratamente esta historia en la q nunca sabes lo q puede suceder.
    Gracias señor Calvo x el regaló q nos a hecho a los amantes de la lectura.
    Espero su siguiente libro.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lei hace unos meses, y la verdad que es un libro entretenido de leer, ya que la intriga que genera su historia hace que te cueste parar su lectura, lo recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro muy entretenido, he disfrutado mucho leyéndolo.ya desde su inicio engancha sobremanera.
    Recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  10. Un libro que te engancha desde el principio,causa intriga,curiosidad y ganas de seguir leyendo,para ver qué pasara... recomendable de leer 100%

    ResponderEliminar
  11. Una lectura que transporta a otro tiempo y te mantiene enganchado hasta el final.
    Muy recomendable *****

    ResponderEliminar
  12. Estimada Ruby.
    Me han comunicado varias personas cercanas a mi, que no han podido publicar su opinión personal sobre el libro en este blog.
    Yo particularmente este es ya el quinto o sexto intento que llevo.
    Ojalá se pudiera hacer algo al respecto para facilitar la opinión personal pública de cada persona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, lamento las molestias ocasionadas. Desconocía este problema en el blog. He ido a configuración y he cambiado la opción para que pueda comentar todo el mundo en abierto. Si sigue dando fallo, no sé a qué pueda deberse. Supongo a fallos de blogger. Ruego, si sigue dando fallos que se pongan en contacto conmigo al formulario que aparece a la derecha del blog. Gracias por avisar.

      Eliminar
  13. He leido el libro en poco tiempo,desde que comienza todo es muy rapido y te intriga desde la primera pagina.Amor,valores y villanos demasiado crueles,una mezcla perfecta.Recomendable

    ResponderEliminar
  14. Una obra que engancha rápidamente y su contenido supera con creces las expectativas que van surgiendo con su lectura. Enhorabuena Óscar

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que te engancha rápido, fácil de leer.Te sorprende a cada página y nunca es lo que parece.Mi enhorabuena al escritor por un excelente trabajo.Brillante

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos.
    Realmente me encuentro orgulloso de vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  17. Lectura que va metiendo al lector en un mundo de intriga, amor, desamor, odio......fácil de leer, de entender, y sobre todo , descripciones tan explícitas que vas viviendo. Gracias Oscar!!

    ResponderEliminar

Sigueme...